Pasar al contenido principal

NUESTROS VIÑEDOS ORGÁNICOS

Scroll

NUESTROS VIÑEDOS ORGÁNICOS

VALLE DE CASABLANCA

APALTA, VALLE DE COLCHAGUA

VIÑEDOS ORGÁNICOS

En Viñedos Veramonte seguimos prácticas orgánicas en todos nuestros campos, con el fin de asegurar las mejores condiciones para el desarrollo de las parras, logrando así viñedos sostenibles en el tiempo.

Ave volando
1

¿Qué es un viñedo orgánico?

En un viñedo orgánico se evita la intervención de productos que no sean propios del lugar. Con esto nos referimos a todo químico externo como fertilizantes, herbicidas, fungicidas y pesticidas que puedan de alguna manera interferir con la cosecha natural. Para prescindir de ellos, se deben seguir estrictas prácticas para tener un buen estado de los suelos.

De esta manera se logran viñedos equilibrados y sanos, lo que se traduce en uvas de gran calidad que reflejan el lugar de donde provienen y, así, vinos más sanos y con un sello único.

Algunas de las principales características de una viña orgánica son:

Viñedos
Uvas
2

Filosofía
orgánica
de Viñedos veramonte

En todos nuestros campos seguimos prácticas orgánicas y biodinámicas, las que reflejan nuestra visión holística del ecosistema. Éstas aseguran las mejores condiciones para el desarrollo de nuestras parras, logrando viñedos sostenibles en el tiempo.

Nuestros suelos vivos y equilibrados dan lugar a uvas de calidad que expresan el máximo potencial del lugar de donde provienen.

¿En qué consiste la filosofía orgánica de Viñedos Veramonte?

En Viñedos Veramonte expresamos nuestra filosofía como ?Suelos Vivos?, que es la comunión del cuidadoso trabajo en nuestros campos; por medio del respeto al origen y su entorno, buscamos que los suelos nutran nuestras parras para que éstas expresen su carácter único; con un delicado proceso de vinificación en el que se trabaja con mínima intervención y levaduras nativas.

Nuestra agricultura, orgánica y biodinámica, es el hilo conductor para obtener uvas expresivas y auténticas, que imprimen un sello único en cada uno de nuestros vinos y aseguran viñedos que trascienden en el tiempo.

Suelos Vivos

En los viñedos orgánicos prácticamente no existen enfermedades, esto se refleja en parras más longevas y expresivas, principalmente porque se deja actuar al ecosistema. Es así como la tierra se regenera a través de los microorganimos que en ella habitan y nutren nuestros suelos.

A su vez, las raíces logran cavar más profundo; mientras mejor sea la condición del suelo, mejor alimentadas estarán las parras.

Al no utilizar fertilizantes ni herbicidas químicos, las vides se nutren solo de la tierra, sus respectivos minerales y microorganismos, lo que más tarde se verá reflejado en las uvas y por supuesto, en el sabor del vino marcado por el carácter del lugar.

La prohibición del uso de pesticidas es una forma de proteger y cuidar un ecosistema diverso y balanceado.

Viñedos
Hojas

¿Cómo funciona un
viñedo orgánico?

Como ya mencionamos, este tipo de viñedo funciona con prácticas orgánicas que se basan en fomentar la biodiversidad en post de elaborar alimentos más sanos y auténticos. Es por esto que hay una total ausencia de pesticidas, herbicidas y fertilizantes sintéticos. Por su parte, a través de la biodinámica (comprensión de los ciclos y ritmos de la naturaleza y sus influencias), se programan las diferentes actividades y trabajos agrícolas para alcanzar resultados óptimos.

De esta manera, se obtienen vinos que nosotros llamamos con ?sentido de lugar?.

¿Cuáles son los pasos fundamentales dentro de su ciclo productivo?

Elaboración de compost
4 Uvas

¿Qué son
los vinos
orgánicos?

La denominación de producto "orgánico" significa que un vino ha sido certificado por los organismos reguladores en cada país, que acredita que este producto ha sido cultivado, cosechado, procesado y empaquetado de acuerdo a los estándares de esta definición.

Viñedos Veramonte está certificado por Ecocert, con su respaldo nuestros vinos son reconocidos como orgánicos no solo en Chile sino que en el resto del mundo.

La denominación de producto "orgánico" significa que un vino ha sido certificado por los organismos reguladores en cada país, que acredita que este producto ha sido cultivado, cosechado, procesado y empaquetado de acuerdo a los estándares de esta definición.

Viñedos Veramonte está certificado por Ecocert, con su respaldo nuestros vinos son reconocidos como orgánicos no solo en Chile sino que en el resto del mundo.

Gracias a las prácticas anteriormente señaladas, el vino orgánico:

Está libre de químicos.
Cuida el entorno.
Se elabora con levaduras nativas.
Botella
Son más expresivos en aromas y sabores.
Reflejan el lugar de donde provienen.

NUESTROS VINOS ORGÁNICOS

En Viñedos Veramonte podemos encontrar cuatros viñas, todas ellas provenientes de nuestros viñedos orgánicos en Casablanca, Colchagua y Apalta.

Vinos elegantes y auténticos, elaborados cuidadosamente, que expresan al máximo el carácter de nuestros suelos vivos.

Veramonte

Veramonte tiene un portafolio compuesto por una línea Gran Reserva y otra Reserva, ambas provienen de Casablanca y Colchagua, sus vinos orgánicos son ideales para los momentos cotidianos de la vida.

VER MÁS
5

Agricultura
Biodinámica

5

NUESTRAS MARCAS

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS ®